Innovación y Soluciones para la Agroindustria

Equipos Agroindustriales

Representes exclusivos

Despepitadoras de
Carezas-Ciruelas-Datiles

Lineas y equipos para
4 gamma vegetales

Lineas y equipos
5 gamma Vegetales

Lineas y equipos para frutos secos, ciruelas secas y pasas

Lineas de Descarozadora de Cerezas

Somos representantes exclusivos para Chile de Ashlock Co, empresa líder en el mundo en el descarozado de cerezas.

La máquina para cerezas CR de Ashlock, fue desarrollada para procesar cerezas con o sin palo y su sistema de cinta sinfín permite separar, orientar y descarozar continuamente las cerezas logrando rendimientos de hasta 4.000 cerezas por minuto.

Lineas de Descarozadora de Ciruelas

Ashlock Co es también líder mundial en el proceso de descarozado de ciruelas, con máquinas instaladas en las principales plantas de proceso en USA, Europa y Chile.

La máquinas descarozadora para ciruelas deshidratadas PP de Ashlock, también actúa bajo un sistema de cinta sinfín que posiciona simultáneamente la fruta para descarozar hasta 1.200 ciruelas por minuto.

Líneas de Proceso para cuarta gama

Southern Solutions representa a Turatti, reconocida empresa italiana quienes ofrecen líneas de procesos orientadas al desarrollo de la cuarta alimentaria.

Dentro de las soluciones que se destacan, Turatti ofrece líneas de lavado y secado de hojas tiernas, o descorazonado, corte, lavado y secado de lechugas y repollos, corte de tallo y floreteo de brócolis y coliflores, sistemas de lavado y corte de champiñones y modernas líneas de proceso para papas y zanahorias.

Turatti ofrece también una atractiva solución para el despezonado automático de frutillas que permite reducir en un 59% el costo de mano de obra utilizado en este proceso, entregando además un corte fino y preciso.

Líneas de Proceso para quinta gama

Además Turatti tiene una filial llamada Tecnoceam, dedicada a la fabricación de líneas de proceso para la quinta gama alimentaria. Papas precocidas, vegetales grillados, pesto, salsas y sopas son los principales productos elaborados en estas líneas instaladas en más de 50 países.

Soluciones Líneas de Proceso Frutos Secos

Somos representantes en Chile de Valley Welding and Machine Works, quienes ofrecen completas líneas de proceso asegurando la más alta calidad para procesos de frutos secos y frutos deshidratados. Congelados, pomáceas y Carozos  en general.

Máquinas para el procesamiento de Frutas

A partir de Junio 2023, Southern Solution ha suscrito un nuevo acuerdo para la representación en Chile, esta vez para llevar a cabo el desafío comercial y técnico con la empresa italiana, PND. Fundada en 2000, PND es uno de los principales fabricantes de maquinaria de procesamiento de frutas. La empresa ha invertido en innovación, especializándose en el diseño y desarrollo de sistemas avanzados para las industrias conservera, de congelados y de deshidratados.

PND ofrece a la agroindustria, maquinarias totalmente automatizadas, que permiten pelar, descorazonar, cortar en distintos formatos, picar y también lavar diversas variedades de frutas tales como manzanas, peras, cítricos, kiwis, melones, sandías, piñas y mucho más.

A pesar de los avances tecnológicos y del aumento de los controles de seguridad y calidad en la industria alimentaria, casi todos los días se encuentran cuerpos extraños en los productos alimenticios. Las mejores tecnologías de inspección disponibles actualmente en el mercado, a pesar de la combinación de diferentes soluciones en una misma línea de proceso, no permiten detectar una serie de materiales como plásticos y polímeros, madera, cáscaras de frutos secos, insectos y hongos. En otras palabras, la mayoría de los cuerpos extraños de baja densidad siguen siendo indetectables para las soluciones de inspección convencionales y se están convirtiendo cada vez más en el principal tipo de contaminación.

 

La empresa italiana X-Next desarrolló una tecnología patentada llamada XSpectra® que permite superar los principales puntos débiles del sistema de inspección convencional, así como revolucionar los controles de seguridad y calidad en el sector alimentario y aportar una contribución esencial a la solución de la contaminación alimentaria.

 

Esta tecnología de inspección por rayos X más eficaz, es capaz de superar todas las deficiencias de todas las demás tecnologías. Estos equipos permiten una inspección completa y rápida e identifica defectos y contaminantes no detectables por las tecnologías actuales. Los rayos X , gracias a su mayor energía de radiación, son capaces de detectar contaminantes y cuerpos extraños de baja y alta densidad con un alto grado de precisión.

Ejecutivo Jorge Searle