PUROTECS INICIA PRUEBAS EN CHILE

El próximo 10 de enero, comenzarán en la planta David del Curto Curicó, las pruebas de la tecnología “Ozono en Agua” de la empresa Purotecs. La máquina ya está instalada en la línea de cerezas de David del Curto, donde en conjunto con el Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca se analizarán los efectos de el agua ozonificada en esta fruta.

Purotecs es una empresa líder en Estados Unidos en el diseño y fabricación de sistemas que permiten la aplicación de ozono en agua directamente sobre cualquier especie de fruta y verduras logrando la eliminación de todo tipo de bacterias, hongos y levaduras con una potencia 3.000 veces más fuerte que el cloro, pero 100% natural sin dejar trazas.  Los equipos no solo desinfectan los productos, también mantienen limpias las líneas de proceso donde son aplicadas y en paralelo permiten la desinfección del agua utilizada en sus procesos para que la misma pueda ser reutilizada de forma segura, logrando un importante ahorro de agua y en consecuencia de costos para la empresa.

El Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca analizará, los efectos de esta tecnología y los comparará con los métodos actuales, a base de cloro. Estos estudios incluirán análisis microbiológicos relacionados con la desinfección de la fruta, y también calidad y madurez de la fruta post aplicación, simulando en cámaras de frío convencional los tiempos de envío a destino.