El día 22 de marzo se llevó a cabo en el Monticello, VI Región, la décima Expo Ciruelas Secas cuyo anfitrión fue la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, Chileprunes. En la oportunidad, se reforzó la idea de seguir trabajando con intensidad de manera conjunta pública y privada, para cuidar los mercados que se han abierto (China, México y Europa), y volver a uno que es de sumo interés: India.
En un día marcado por exposiciones dictadas por expertos tanto de índole agrícola-productivo, como de índole comercial, en términos generales se instaló la idea que esta temporada, debiera ser positiva para la industria de la ciruela deshidratada. Se proyectan volúmenes superiores a 80.000 toneladas, con calibres superiores a la temporada anterior y con una cadena logística más ágil y donde se esperan precios más bajos que la temporada anterior.
Southern Solutions, participó de este evento como auspiciador Gold, donde aprovechó de mostrar sus líneas de descarozado de ciruelas Ashlock, calibradores Valley Welding, y lavadores de bins automáticos Ekinsa.