USA sweet cherry harvest 2022
Como todos los años, durante el invierno en Chile se empiezan a conocer los resultados de las cosechas de cerezas en el hemisferio norte, lo que es un gran indicador de cómo se comportará el mercado de cerezas congeladas durante la próxima temporada de cerezas.
Durante el 2021, en EEUU se registró una producción récord de “sweet cherries” alcanzando las 378.300 toneladas, lo que sin duda significó que los exportadores de cereza congelada el año pasado se encontraran con su principal comprador muy bien abastecido y que en muchos casos no se pudieran cumplir las proyecciones de venta iniciales.
Sin embrago, este año la producción de cerezas dulce se ha visto fuertemente mermada por factores climáticos, y según la USDA se esperan niveles de producción que no superarán las 275.000 toneladas, lo que representará una caída de un 27%.
Sin duda que esta noticia significa una oportunidad para abastecer a este mercado de cerezas congeladas desde Chile, y esto sumado a la baja en el precio de la materia prima en Chile, tiene a todos los procesadores con grandes expectativas para la temporada que se viene.