Southern Solutions representante de Seditec para Latinoamérica

Southern Solutions amplía su portafolio de marcas. Esto ya que hemos alcanzado un acuerdo con Seditec para ser el distribuidor exclusivo de los productos de la empresa española en Chile y Latinoamérica. Seditec diseña y fabrica desde hace más de 30 años maquinaria y automatismos a medida para la industria automotriz, la aeronáutica, la agroindustria alimentaria, el textil y la biotecnología. Basados en la experiencia, la tecnología, y la creatividad aplicada al diseño industrial, aportando soluciones innovadoras, y ajustadas en cada caso a las necesidades del cliente.

No hay texto alternativo para esta imagen

Para la agroindustria, Seditec ofrece su producto estrella, una línea automática de despezonado de frutillas. La máquina para el despezonado de frutillas, modelo MCF-500 supone un gran avance tecnológico permitiendo una completa automatización del proceso con una alta producción y máximo rendimiento. La alimentación de fresas a la máquina se realiza volcando directamente las cajas a granel sobre las tolvas de dosificación, y de manera automática la máquina dosifica y procesa las fresas individualmente, consiguiendo la separación efectiva de la fruta y los productos de desecho, logrando un despezonado óptimo para tener una frutilla de calidad para su posterior proceso o congelado.

Además, la línea automática con despezonadoras MCF-500 destaca por su flexibilidad, alto grado de automatización, sencillez de funcionamiento y máxima eficacia en el corte. Su diseño es innovador, su construcción robusta, fabricada en acero inoxidable y plásticos técnicos permite una fácil limpieza y un procesado higiénico del producto.

No hay texto alternativo para esta imagen

Dentro de esta línea, cada máquina posee dos zonas de carga de producto independientes, asistidas por tolvas de alimentación. La máquina realiza el corte del cáliz de la frutilla de manera continua, consiguiendo la separación efectiva de la fruta y de los productos de desecho. El producto procesado es posteriormente vertido a una cinta transportadora.

La máquina es capaz de procesar un amplio rango de formas y tamaños de frutillas, solo siendo necesario su calibrado previo. Una línea con 6 máquinas despezonadoras MCF-500, ofrece un rendimiento de 2.100 kilos/hora y puede ser operada por tan solo 9 operarios, los que reduce en un 85% la mano de obra necesaria para este proceso permitiendo recuperar la inversión en menos de 2 años.

No hay texto alternativo para esta imagen

Southern Solutions además entrega el respaldo técnico y de mantenimiento a las despezonadoras Seditec, con un equipo técnico capacitado y con asistencias en terreno.